Mons. Chulique en sus 50° Aniversario Sacerdotal

56
Chulique es amigo y hermano, luchando siempre por la fraternidad Sacerdotal.

Padre Andrés Bravo

Hoy me uno de corazón a la Iglesia de Maracaibo y a todo el Pueblo de Dios, en Acción de Gracias por el testimonio maravilloso de un Sacerdote Ejemplar, Mons. Jesús Enrique Hernández Bracho, nuestro querido hermano Chulique. Doy gracias al Señor porque Chulique es un don especial para la Iglesia y el Pueblo de Dios de Maracaibo y Venezuela. Hoy es un día de Oro, de júbilo Sacerdotal. De fiesta solemne entre nosotros.

Desde muy joven Sacerdote, Chulique se entregó con entusiasmo a servir al Señor con alegría, preocupado por sus hermanos Sacerdotes, especialmente por los más jóvenes, muchos de nosotros formados por él mismo cuando fue Rector del Seminario Interdiocesano de Caracas y Director del Centro Vocacional de Maracaibo. Estudioso y Maestro competente. Entre muchos otros servicios generosos, le agradezco su atención en el tiempo de mis estudios en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas, porque, como Director del Centro Vocacional, debía estar pendiente de nosotros. Pero, especialmente su diligencia en la preparación de mi ordenación sacerdotal.

Chulique es amigo y hermano, luchando siempre por la fraternidad Sacerdotal. Un Pastor bueno, especialmente como Párroco de diferentes Comunidades Parroquiales, San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Candelaria, Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Rosario, Sagrado Corazón de Jesús. Como Vicario General, trabajando a lado de nuestros Arzobispos y en favor de la Iglesia, como un hermano mayor de los Sacerdotes.

Una virtud que admiramos es su amor por el Zulia, por su gente, por sus tradiciones, su folclore. La añoranza por su terruño cuando estudiaba en Roma, lo convirtió en poeta y músico. Uniendo espiritualidad y zulianidad, dio origen a las diversas composiciones de “La Misa Zuliana”, al ritmo de gaitas, contradanzas y danzas, que, sin dudas, enriqueció la liturgia en nuestra Iglesia en Maracaibo.

Chulique, hoy te brindo mi respeto, mi consideración y mis mejores deseos para tu bien. Te agradezco tu testimonio de entrega y tu dedicación amable y sencilla. Gracias por tu amistad y fraternidad. Feliz Aniversario jubilar de oro puro, Padre Chulique.

@joseabh

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital