Esto es lo que ocurre en el Hogar Santa Cruz, un ancianato que sirve como un remanso de paz para los abuelos desvalidos y pobres del Zulia, a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
El lugar es dirigido por la Hermana María de los Ángeles Muñoz, perteneciente a esta congregación religiosa fundada por Santa Teresa de Jesús Jornet. Con una sonrisa en su rostro, precisó que producen parte de lo que consumen: cochinitos, sembrío de frijol, topocho, cambur, plátano, yuca y todo lo que se pueda cultivar. Los abuelitos también reparan sus vestimentas, realizan pan, entre otras cosas.
“Aquí prácticamente nos toca hacer de tripas corazones y de todo es un poquito (…) la casa hogar ayuda especialmente a los que no tienen familia, a los que son verdaderamente abandonados, que nuestra Santa Madre decía que «mientras más pobres, más bienhechores». Gracias a Dios vivimos de la providencia de Dios y de todas aquellas personas que de buen corazón donan, ayudan, con su aporte económico. También hay muchas personas que ayudan con su voluntariado”, expresó.
“Albergamos 75 adultos mayores de ambos sexos, nuestras mayores necesidades son las básicas, como alimentos, implementos de aseo, pañales (…) ahorita estamos en un contexto social, económico y político, en crisis de valores y todo, y los ancianos están sufriendo dos clases de abandono: el económico, por la situación social y económica que afronta Venezuela, y también la migración de sus familiares, que se van a otros países, quedando solos, sin el cariño y amor de su familia”, prosiguió.
“Hay más alegría en dar que recibir, todas las personas que quieran ayudar económicamente, pueden acercarse hasta las instalaciones de la Casa Hogar para hacer su aporte”, fue la invitación final que hizo la Religiosa.
El Hogar Santa Cruz está ubicado en el sector La Rinconada, vía que conduce hacia el Country Club, en Maracaibo.
Para más información pueden comunicarse a los siguientes contactos: +58 412-7275703, +58 412-5470157 y +58 424-3713364.
Roberth Arámbulo
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital