Alrededor de las 9:00 p.m. de este sábado, y luego de recibir un homenaje especial por parte de los Chiquinquireños, inició la procesión con la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a hombros de los Servidores de María.
Una procesión que se da luego que durante la pandemia la Virgen no saliera de este modo, sino en su María móvil. La gaita que entonaban los gaiteros en el momento de la Salida era “Reina Morena”.
El inicio del recorrido del retablo lo antecedió una extendida serenata gaitera por parte de Los Chiquinquireños, quienes entonaron sus éxitos por más de una hora. Finalmente, a las 8:50 p. m. la Patrona del Zulia salió a las calles maracaiberas.
La Dama del Saladillo realizó un recorrido que partió desde la Basílica, luego tomó la Avenida 12 (Padre Añez) y la calle 95 Venezuela, siguiendo por la Avenida 8 (Páez) y calle 96 (Ciencias) hasta retornar al santuario mariano. Durante esta procesión, vistió el manto “Bendición zuliana” en honor a los 125 años de la Diócesis del Zulia.
En esta oportunidad, la Reina Morena no solo estuvo acompañada de su pueblo y los servidores, también dirán presente las bandas show Manuel Morales Carabaño y Santa Ana de Jesús.
Luego de ese recorrido, la réplica de la Virgen inició ayer al mediodía la visita a los pueblos de agua. Esta peregrinación se prevé que dure hasta el 15 de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten.
Roberth Arámbulo / Versión Final
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital