San Martín fue honrado por su comunidad de Los Estanques

110
Miembros de la Liturgia en la Fiesta de San Martín de Porres. Cortesía del Padre Rafael López Salom.

El jueves 3 de noviembre, la Iglesia celebraba la fiesta de San Martín de Porres, humilde fraile dominico destacado por su sencillez, caridad y entrega, y que además, tiene dedicado un Templo en la Arquidiócesis de Maracaibo, en el Sector Los Estanques.

La Parroquia San Martín de Porres fue creada el 31 de octubre de 1966 por Monseñor Dr. Domingo Roa Pérez, por lo cual, en este año, arriba a los 56 años de su fundación.

Las fiestas patronales de 2022 iniciaron con la Novena preparatoria, en la que se resaltó cada día una cualidad del Santo Patrono de Lima, Perú, el cual fue canonizado por el Papa San Juan XXIII el 6 de mayo de 1962.

La Festividad se celebró el pasado jueves 3 de noviembre en la sede parroquial, con una Eucaristía Solemne presidida por el Presbítero Rafael López Salom, concelebrada por el Padre Jesús Vásquez, miembro de la Orden de las Escuelas Pías, y contando con la asistencia litúrgica del diácono permanente Fernando Fuenmayor. La feligresía se acercó para honrar a su titular y protector.

Durante la homilía, el sacerdote resaltó una de las virtudes más importantes del Santo patrono, cómo es la “humildad”. En tal sentido, se enfatizó una de las frases más usadas por el mulato: “Yo te curo y Dios te sana”. Al finalizar la Celebración Eucarística, se cantó el cumpleaños con la presencia de la imagen del Santo, que fue trasladado hasta las afueras del recinto sagrado, concluyendo el festejo con un compartir fraterno.

Cortesía del Padre Rafael López Salom

Allan Sillie

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital