La celebración se llevó a cabo en la mañana del sábado 26 de noviembre, en la víspera de la Festividad de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.
El Presbítero José Gregorio Montenegro, párroco de esta comunidad, fue quien presidió la ceremonia que fue amenizada por el Coro Parroquial.
En su homilía, el sacerdote exhortó por un lado a los padres de los niños a mantener la constancia en la asistencia al Templo, no quedándose únicamente en el acto de este día, alegando que lo celebraron por costumbres familiares, compromisos, atuendo, agasajo, entre otros, sino por continuar con los Sacramentos de iniciación cristiana, al ser hijos de Dios y miembros de la Iglesia de Cristo según el Bautismo. Instó a asistir a la Misa dominical y vivir los Sacramentos en familia.
Por otro lado, exhortó a los niños a seguir preparándose en la fe porque “es el comienzo, no el final”. Tomó con referencia el Evangelio, explicando lo que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo como “un misterio de amor (…) nosotros con los ojos humanos no lo entendemos, sino de forma espiritual, y ello se ve fortalecido a medida que los padres colaboren con la formación y vivencia de la Eucaristía”.
Miyetzi Rincón, catequista de La Milagrosa, explica que durante el itinerario catequético utilizó el Catecismo Católico. Además de las oraciones, les inculcó a los niños lo importante que es su presencia en el Templo “porque cada uno es miembro de la Iglesia, así como lo esencial que es seguir a Jesucristo, enamorarse de Él, seguir su Palabra, con nuestras debilidades, fallas y pecados, pero sintiendo que verdaderamente Dios nos ama, dando a su Hijo por todos, por lo que no debemos dejar de buscarlo a través de la oración y la acción”, expresó.
“El seguimiento de Jesús, el llamado que nos hace a cada uno, dónde nos quiere ver felices, unidos, en armonía y familia, esto último sobre todo porque en mi entorno comunitario existen muchas diversidades en cuanto a células, sectas, pensamientos u orientaciones. Resalté mucho lo que es la Palabra de Dios, la Biblia, motivando a buscar, leer y prepararse”, afirmó Rincón.
Finalmente la catequista planea formar un grupo bajo el nombre de “Flor de María” conjuntamente con la Legión de María, para continuar con la formación pastoral de estos niños que contaron con la presencia del gobernador Manuel Rosales en su celebración.
El Presbítero Pedro Colmenares por la tarde fue quien celebró la Misa de la Novena en el Salón Parroquial debido a las obras que estaba realizando la Gobernación en el Templo.
Allan Sillie
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital
Allan Sillie
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital