En la tarde de este domingo 4 de diciembre la imagen de la Inclita Virgen y Mártir fue llevada en procesión por sus feligreses por las calles del sector.
A las siete de la noche y luego de finalizar la Misa Solemne presidida por el Presbítero José Gregorio Andrade, párroco de esta comunidad eclesial, inicio el acto de fe pública que discurrió por las calles Páez, Padilla, El Recreo, Rooselvet, Miranda, Pacheco, Milagros, Padilla y Páez para regresar nuevamente al Templo azul.
Amenizó musicalmente la Banda Show Manuel Morales Carabaño durante todo el camino. El cortejo procesional estaba compuesto por el estandarte parroquial y tres banderas: blanca, roja y doble franja con esos mismos colores. La imagen fue llevada por un grupo de devotos entre los que también se encontraban algunos Servidores de María.
Uno de los momentos más destacados fue el encuentro con la imagen de Santa Teresita del Hospital de Niños de Veritas al final de la calle Rooselvet antes de la esquina con Miranda, donde Santa Bárbara recibió los aplausos y vítores de la Cofradía del Corazón de Jesús y las colaboradoras de la Capilla filial de esta Parroquia.
Los habitantes de las calles recibieron a la Santa con banderas y globos de colores blanco y rojo, signos de la pureza y martirio, que también se encontraban presentes en la decoración floral del mesón procesional.
A las nueve de la noche hizo su entrada para finalizar el acto, con la bendición impartida a los presentes por parte del párroco y el homenaje del cumpleaños feliz por parte de la Banda, cerrando así lo que fueron las fiestas de este año en honor a esta popular Santa invocada contra los rayos y tormentas, y considerada una de las 14 Santas auxiliares de Roma entre otros tantos patronazgos.
¡Viva Santa Bárbara!
Allan Sillie
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital