Durante la instalación de la 119 Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV, este 07 de enero de 2023, Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios a.i. de la Nunciatura Apostólica dirigió el acostumbrado saludo al Episcopado Venezolano, el Teatro Don Bosco, en Caracas.
Agradeció en primer lugar la colaboración y cercanía que brindan los obispos a quienes trabajan en la Nunciatura. “Deseo expresar, también en nombre de Mons. Edouard Akom, nuestra gratitud por la siempre amable invitación a participar en este encuentro de apertura de la Asamblea ordinaria plenaria del Episcopado, y al mismo tiempo agradecer cada uno de Ustedes por la valiosa y paterna colaboración que nos brindan”.
Expresó su recuerdo y gratitud para quienes ya han partido a la casa del Padre: “el Papa emérito Benedicto XVI, S.E. Monseñor Pedro Nicolás Bermúdez, y S.E. Mons. Reinaldo del Prette. Que el Señor los tenga en su gloria y les conceda el descanso eterno”.
Mons. Ceffalia manifestó que a pesar de las dificultades o momentos difíciles que se viven “debido a las diferentes crisis que están afectando a la mayoría de los países del mundo”, Venezuela no escapa a esta realidad, por lo cual, debemos mantener la esperanza que vienes de Dios. “Me atrevo a decir que tendríamos que vivir este “Kairós”, este momento presente, con esperanza y al mismo tiempo con sobriedad: Con esperanza, en cuanto pilar, junto con la fe y la caridad, de nuestra vida cristiana. Con sobriedad en el vivir, en el actuar, en el hablar, en el dar y en el recibir, sin pero dejar de lado el espíritu de la dimensión profética de nuestro ministerio”, afirmó.
Citando el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2023, del Papa Francisco, Mons. Ceffalia hizo referencia a la importancia de cambiar el corazón ante lo que hemos vivido, dejar que Dios transforme los criterios de “interpretación del mundo y de la realidad a través de este momento histórico”. “No podemos buscar sólo protegernos a nosotros mismos; es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común”.
Finalizó su intervención deseando buen trabajo durante la realización de la Asamblea del Episcopado Venezolano.
Prensa CEV
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital