“Es urgente proteger a los migrantes”, exige la CEV ante la muerte de venezolanos en Texas

33
Conferencia Episcopal Venezolana (CEV),

La CEV a través de un comunicado difundido este lunes 8 de mayo de 2023, se pronunció sobre la embestida a migrantes en Texas donde murieron ocho venezolanos en Texas. Entre los heridos se encuentra Gabriel Gallardo quien perdió sus piernas.

La Conferencia Episcopal Venezolana se une al dolor de las familias de los migrantes arrollados en la localidad de Texas, EEUU, este domingo 7 de mayo. Entre las víctimas, que esperaban en una parada de autobús, se encontraban varios venezolanos, los cuales fallecieron tras el impacto de un automóvil.

El texto fue firmado por directivos de la CEV y enviado a El Guardián Católico y otros medios de comunicación.

Los obispos hacen un llamado a los representantes de los países “implementar políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad de la región”.

Nos solidarizamos también con los heridos que aún se encuentran en un centro de salud de la localidad. Esperamos su pronta recuperación.

Consideran “urgente proteger a los migrantes e implementar de forma inmediata, políticas integrales que respondan a la crisis de movilidad que vive nuestra región”.

La CEV reitera “su compromiso para que los derechos de los migrantes sean respetados y prevalezca el respeto a la dignidad de cada persona”.

Finalmente invitan “a que se ofrezcan oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos e imploramos la pronta recuperación de los heridos”. “Que la protección de María, compañera de camino, cubra a cada hermano que transita a otros países buscando mejores condiciones de vida”.

Gabriel Gallardo: “No tengo pierna, mis sueños se han roto”.

Uno de los casos más impactantes de esta tragedia, lo vivió Gabriel Gallardo, uno de los 10 migrantes heridos en Brownsville. Gabriel sobrevivió a la embestida de la camioneta, pero perdió sus piernas.

En exclusiva relató a Noticias Telemundo que emigró de Venezuela para darles un mejor futuro a sus hijos y acababa de ser liberado cuando lo arrollaron.

“Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas”, dijo en el video que se difundió desde el centro médico.

El Guardián Católico

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital