María Auxiliadora, estrella que siempre nos guía

21
La devoción a María Auxiliadora es una de las grandes tradiciones de la familia salesiana

La festividad de María Auxiliadora es una celebración muy especial para la familia salesiana, que tiene una gran devoción a la Virgen María bajo esta advocación. Don Bosco, fundador de la congregación salesiana, tenía una gran devoción a María Auxiliadora y la consideraba como la protectora y guía de su obra.

En palabras de Don Bosco, “María ha sido siempre el auxilio y la guía de los salesianos, y nunca nos ha abandonado en nuestros momentos de necesidad”. La devoción a María Auxiliadora es una de las grandes tradiciones de la familia salesiana, y se manifiesta en todas las obras y actividades que llevan a cabo, desde la educación y formación de jóvenes hasta la promoción de la justicia y la paz en el mundo.

Este 24 de mayo, te invito a sumarte a la celebración de la festividad de María Auxiliadora, y a unirte a la familia salesiana en su devoción a la Virgen María como auxiliadora y protectora de los jóvenes y de los necesitados. Como dijo Don Bosco, “María Auxiliadora es la estrella que siempre nos guía en nuestro camino hacia el cielo”.

Puedes participar en la celebración asistiendo a una misa en honor a María Auxiliadora en una parroquia salesiana cercana a ti, o bien, haciendo una oración en tu hogar en su honor y en honor a Don Bosco, quien tanto la veneraba. También puedes reflexionar sobre la vida y obra de Don Bosco y cómo su devoción a María Auxiliadora lo guió en su misión de ayudar a los jóvenes necesitados.

En este día de María Auxiliadora, recordemos las palabras de Don Bosco: “Nunca tengas miedo de amar a la Virgen María. Ella no te abandonará nunca”. Que su intercesión nos ayude a ser valientes y confiados en nuestra fe, y que su protección nos guíe hacia un mundo más justo y solidario.

Que la celebración de la festividad de María Auxiliadora, nos permita acudir a ella pidiendo su ayuda y protección en nuestras vidas y en las de nuestros seres queridos. Que su bendición nos acompañe siempre, y que sigamos el ejemplo de Don Bosco en su devoción a María Auxiliadora y en su obra de amor y servicio a los jóvenes y necesitados.

José R. Espina F.

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital