Tres celebraciones en el mes de junio: Santísima Trinidad, Corpus Christi y Corazón de Jesús

34
Las tres festividades son cronológicamente celebradas por la Iglesia

El mes de junio es un momento muy importante para la Iglesia Católica, ya que se celebran varias festividades significativas para los fieles de todo el mundo. En el año 2013, tres de las festividades más destacadas son la Solemnidad de la Santísima Trinidad, la festividad del Corpus Christi y la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

La Solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra el 4 de junio y es una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica. Esta festividad tiene como objetivo honrar y adorar a la Santísima Trinidad, es decir, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Se trata de una celebración muy solemne y espiritual, que se lleva a cabo en todo el mundo con gran fervor.

El 11 de junio se celebra la festividad del Corpus Christi, una de las festividades más antiguas de la Iglesia Católica. Esta festividad tiene como objetivo honrar y adorar al Cuerpo y la Sangre de Cristo presentes en la Eucaristía. Durante el Corpus Christi, se llevan a cabo procesiones en todo el mundo, en las que se lleva en procesión la Hostia consagrada en una custodia adornada con flores y otros elementos litúrgicos.

El viernes 16 de junio se celebra la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, una festividad que tiene como objetivo honrar y adorar al corazón de Jesucristo, símbolo del amor y la misericordia de Dios. Durante esta festividad, se llevan a cabo diversas actividades y celebraciones, como procesiones, oraciones y misas en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Cronológicamente celebradas

Las tres festividades son cronológicamente celebradas por la Iglesia. La primera de ellas es la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que se celebra el domingo siguiente a Pentecostés. Durante esta festividad, se honra y adora a la Santísima Trinidad, es decir, al Padre, al Hijo

La segunda festividad importante es la del Corpus Christi, que se celebra el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Que la iglesia por razones litúrgicas a trasladado su celebración al domingo siguiente y que este año corresponde el 11 de junio.

y la festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes siguiente al segundo domingo después de Pentecostés.

José R. Espina F.

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital