La recuperación de Francisco sigue por buen camino

25
Fachada del Hospital Gemelli en Roma. EFE / Raúl Martínez Mendo

El Vaticano ha informado que el Papa continúa realizando sus ejercicios respiratorios durante la mañana de este martes. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía.

La evolución del Papa Francisco sigue por buen cauce. El Vaticano ha informado este mediodía que el Santo Padre continúa realizando sus ejercicios respiratorios.

Durante la mañana de este martes, 13 de junio, el Pontífice argentino ha continuado trabajando y leyendo desde su habitación en la décima planta del Hospital Gemelli de Roma, donde fue intervenido el pasado miércoles. Asimismo, la Santa Sede ha precisado que antes del almuerzo, el obispo de Roma rezó en la Capilla y recibió la Eucaristía.

Cabe recordar que en la tarde de este lunes, la Santa Sede informaba también que la recuperación del Papa continuaba por la buena senda: ““El día del Papa Francisco fue tranquilo, con las actividades clínicas esperadas. Por la tarde se dedicó a trabajar, a leer algunos textos y a descansar”, explicaban.

Este miércoles se cumple una semana desde que Francisco fuese intervenido por un periodo de tres horas para someterse a una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general. La intervención quirúrgica fue llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.

El Vaticano explicaba que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

La Prefactura de la Casa Pontificia, encargada de la agenda del obispo de Roma, ha anulado todas las audiencias que el Santo Padre tenía prevista hasta el 18 de junio.

COPE

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital