Padre José Miguel Hernández celebra su primera Misa en Santa Lucía (+Fotos)

35
Momento de la doxología en la primera Misa del neo-presbítero José Miguel Hernández. Foto: Cortesía

La ceremonia se dio en la tarde este viernes 28 de julio, mismo día que se celebró la ordenación sacerdotal en la Catedral de Maracaibo.

La Parroquia de Santa Lucía de Maracaibo, se congregó en el Templo parroquial para darle la bienvenida al neo presbítero José Miguel Hernández Villalobos, oriundo de esta comunidad de fieles, recibiendo así a un sacerdote naciente de esta tradicional y populosa barriada empedraera.

Minutos antes de las 6 pm. fue recibido el nuevo ordenado entre los aplausos y saludos de los presentes, vestido con el hábito coral y la estola blanca, para luego iniciar su primera Eucaristía en compañía de sus compañeros homólogos de ordenación y otros sacerdotes concelebrantes.

En honor de Santa Lucía, virgen y mártir, se escogió la Liturgia del 13 de diciembre, día de su Festividad, celebrándose la Misa con las oraciones propias de la Patrona empedraera. A cargo de la Capilla Musical se encontraba un Ensamble de tres Coros parroquiales: Juntos con Cristo, Camino de Luz y Bellatorem Dei.

A cargo de la homilía estuvo el Presbítero Silverio Osorio, párroco de San Isidro Labrador, quién felicitó al Padre José Miguel, deseándole el mayor de los éxitos y bendiciones en su ejercicio sacerdotal que apenas comienza, exhortándolo a hacer el bien entre su pueblo y recordando que el camino no será fácil al llevar y dar a conocer a Cristo, donde posiblemente llegue a sufrir de diversas formas como lo hizo Santa Lucía, pero amparándose siempre en Cristo y María en todo su ministerio.

Ya para finalizar la celebración, el nuevo presbítero presentó su veneración a Nuestra Señora de la Natividad, advocación mariana que ostenta el título de copatrona de esta Parroquia, con el canto del Salve Regina e inciensación de su imagen. Tras ello, se procedió a los agradecimientos, primero por parte del párroco de Santa Lucía, el Padre Rafael Villalobos, quien invitó a Hernández a visitar con frecuencia y celebrar la Misa en este Templo luciteño, anunciando que ya tiene agendada la Misa Solemne del 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de María, y la del 13 de diciembre a las 6 pm. en honor a Santa Lucía.

Luego siguieron los agradecimientos, esta vez por parte del nuevo ordenado, recordando a sus familiares, amigos y todos aquellos que han estado presente durante su proceso de formación sacerdotal, con especial mención al Padre Pedro Colmenares, quien fue párroco de esta comunidad y a quien manifestó su deseo de entrar al Seminario, y el Ilustre Monseñor Jesús Quintero, de grata memoria y que lo ayudó en la dirección espiritual y la oración.

Tras la bendición final, se procedió a la veneración de las manos consagradas del Presbítero por parte de los presentes, quienes iban de uno en uno a felicitarle.

 

Allan Sillie

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital