Al final del encuentro en la Nunciatura en Lisboa, el Papa y los jóvenes han rezado el Padre Nuestro “con el pensamiento puesto en la atormentada Ucrania”
La Santa Sede ha informado que este jueves, antes de abandonar la Nunciatura hacia la Universidad Católica de Lisboa, el Papa Francisco se ha reunido con un grupo de 15 jóvenes peregrinos de Ucrania acompañados por Denys Kolada, Consultor para el Diálogo con las Organizaciones Religiosas del gobierno ucraniano.
Tras escuchar sus “conmovedoras historias”, el Papa les ha dirigido unas palabras “expresándoles su cercanía y su oración”. Al final del encuentro, que duró unas 30 minutos, el Papa y los jóvenes han rezado el Padre Nuestro, “con el pensamiento puesto en la atormentada Ucrania”.
El encuentro con las víctimas de abusos
Otro encuentro fuera de la agenda del Papa Francisco fue el de este miércoles al término de los encuentros institucionales y eclesiales cuando recibió a un grupo de 13 personas, víctimas de abusos por parte de miembros del clero, acompañadas por algunos representantes de las instituciones eclesiales portuguesas encargadas de la protección de menores.
La Santa Sede informó que “el encuentro se desarrolló en un clima de intensa escucha y duró más de una hora, finalizando poco después de las 20:15 horas”.
Al Papa consegnata una bandiera dell'#Ucraina pic.twitter.com/6jmRoNnthn
— Salvatore Cernuzio (@SalvoCernuzio) August 3, 2023
Ecclesia
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital