Médicos peregrinos llegaron a los pies del Santo Cristo de La Grita luego de una procesión de 6 días por la salud y la vida de todos los venezolanos.
Los galenos y feligreses hicieron un largo recorrido que contó con el apoyo de creyentes que dieron su mano amiga a los peregrinos que salieron el lunes 31 de julio desde la Basílica Menor Inmaculada Concepción, mejor conocida como la Catedral de Mérida, en el estado Mérida.
Jorge Pérez, uno de los médicos que hizo la travesía, indicó que lo esencial de este recorrido es fortalecer el espíritu de todos los participantes.
“Nosotros como ciudadanos creemos que la Venezuela bonita la podemos reconstruir desde nuestros corazones y estamos esperanzados que, a pesar de este gran esfuerzo físico, vamos a salir fortalecidos espiritualmente”, reseñó Pérez.
Claret Gil Paredes, enfermera de profesión, expresó que su motivación radica en el valor y la fuerza de las madres venezolanas.
“Yo estoy representando las madres que tienen a sus hijos por fuera, porque todas tenemos ese nudito en la garganta de qué pasará, estarán bien no estarán bien”, opinó Paredes.
Por su parte, la periodista Minena Lozada quien formó parte de la cruzada desde Mérida, expresó que su motivación radicó en llevar peticiones de paz y de salud para toda la población. Como comunicadora social pidió por el respeto de la profesión y el reconocimiento a la labor que cada reportero hace.
Fe y Alegría Noticias
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital