Este viernes 1 de septiembre la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, se vistió de gala para celebrar el primer evento de la festividad por el aniversario número 112 de la coronación canónica de la Virgen del Valle: la bajada de la virgen.
La santa misa dio inicio a las 6 de la tarde en la Basílica del Valle, municipio García, y fue oficiada por el obispo de Carúpano, Jaime Villarroel. Hay que señalar que este año estuvo dedicada a los venezolanos migrantes bajo el eslogan “María: amor sin fronteras”.
“En medio de toda esta realidad de dificultad, de tribulación y de desencuentro, Dios se hace presente para unirnos a todos. Jesucristo y la Virgen María se hacen presentes para unirnos y hacernos sentir hijos de Dios. Miembros del pueblo de Venezuela que luchan para sembrar una nueva Venezuela”, enfatizó la autoridad religiosa.
Testimonios de fe: milagros y devoción
La convocatoria es una de las que agrupa más feligreses, quienes asisten con fervor a agradecer los milagros que la virgen en su advocación del Valle les ha concedido o a pedir bendiciones como la salud y la paz.
“Yo vivo en Alemania. Vine desde allá para visitar a mi familia, ya que somos devotos de la virgen desde que nacimos. Mis padres son de aquí de Margarita y tenemos una fe devota de la virgen. La virgen para mí representa la fe, la esperanza, el amor y la familia. No podía dejar de asistir en estas fechas”, relató Maybelin Bellorín.
Por su parte, entre lágrimas, una madre guariqueña expresó que viajan cada año al lugar para agradecer a la virgen por la sanación de un sobrino que enfermó y fue sanado por la deidad.
“Nosotros venimos de Guárico porque ofrecimos una promesa que nos han cumplido. Un sobrino mío tuvo que ser operado de una prótesis y gracias a Dios salió bien. Me siento tan emocionada y agradecida con la Virgen del Valle”, acotó.
Decoración y ornato
El evento convocó a más de 2000 personas en el Valle del Espíritu Santo que deseaban poder acercarse y disfrutar de la bajada de la virgen. En este sentido, la capilla principal estuvo decorada de rosas rosadas para hacer alegoría a la paz y la bondad. Asimismo, se acompañó con flores blancas para simbolizar la pureza de la virgen.
La artista plástica local Ninoska del Valle, oriunda de García, fue la encargada de decorar el trono de la virgen y embellecer los espacios. Del Valle se mostró muy conmovida por la oportunidad.
“Me siento bendecida de estar aquí y aportar con mi granito de arena. Para mí es un honor que hayan entregado en mis manos el honor de decorar el trono de mi virgencita del Valle. Esto agranda mi fe. Es una felicidad grande. La Virgen del Valle es una madre dulce y amorosa que nos protege y cuida”, manifestó del Valle.
La baja de Vallita en Margarita contó con la transmisión de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital