En el marco de su 60 aniversario, el Templo Nuestra Señora de Coromoto invita a la colectividad a participar en sus fiestas patronales. La novena de preparación ya se está realizando y será hasta el 10 de septiembre. También hubo una verbena para recaudar fondos el domingo 3.
Con el entusiasmo característico, la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto de la urbanización Los Olivos, se encuentra celebrando sus fiestas patronales e invita a toda la colectividad a participar en las misas y demás actos litúrgicos en honor a la Patrona de Venezuela, donde se conmemoran los primeros 60 años de la consagración del templo.
En nombre de los feligreses, el presbítero Jesús Sandoval, párroco de la iglesia, extiende el llamado a propios y visitantes a celebrar la fe hacia la Madre de Jesucristo. Las festividades iniciaron con la bajada de la Virgen este viernes 1 de septiembre a las 6:00 de la tarde, para luego continuar con la novena de preparación entre el 2 y 10 de septiembre a las 5:00 de la tarde. Hubo además una verbena para recaudar fondos el domingo 3 desde las 9:00 am. hasta las 5:00 pm.
Asimismo, el domingo 10 se prevee que llegue la Reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis como iniciativa de la Pastoral Juvenil en alianza con el Pbro. Robert Nava, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, El Mene, municipio Santa Rita, esto para incentivar a los chicos de la comunidad a prepararse al próximo enajó en noviembre.
Para la solemnidad del día 11 se tienen previstas dos misas, una a las 10:00 de la mañana y otra a las 5:00 de la tarde, luego de esta última se dará paso a un homenaje gaitero por parte del conjunto de la parroquia donde se interpretarán piezas icónicas. Al día siguiente se hará una jornada de veneración de la reliquia de Carlo Acutis durante el día y la misa final será a las 6:00 pm.
60 años creciendo en la fe
La Parroquia Nuestra Señora de Coromoto fue consagrada el 18 de noviembre de 1963 por el entonces Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Domingo Roa Pérez e ideada por Monseñor Olegario Villalobos, quien era devoto de esta advocación. Su diseño fue hecho por el arquitecto Jorge Castillo y ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 1999 por su estilo moderno con forma de barca.
Del seno de este Templo han salido varias generaciones de misioneros en el mundo, sacerdotes, religiosas, seminaristas y familias e incluso dos obispos venezolanos: Monseñor Enrique Pérez, obispo de Maturín; y Monseñor Helizandro Terán, arzobispo de Mérida.
Versión Final
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital