La noticia fue anunciada hoy por el presbítero Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la Basílica e Iglesia San Juan de Dios. Desde hace dos años se viene realizando esta muestra donde se exponen las piezas religiosas.
Como cada año, Maracaibo se convertirá en epicentro de la fe con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, celebraciones que iniciarán el próximo domingo 15 de octubre con la revelación de los elaborados mantos que usará la Reina Morena durante su bajada, en la solemnidad del 18 de noviembre, así como en la aurora y en la eucaristía de acción de gracias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Una ceremonia que fue anunciada hoy por el presbítero Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la Basílica e Iglesia San Juan de Dios, quien detalló que la ceremonia se realizará al finalizar la misa dominical de las 5:00 p.m.
El sacerdote adelantó que este año la festividad religiosa estará enmarcada en la pronta realización del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) que se desarrollará del 8 al 12 de noviembre y en el que se espera recibir a un millar de chamos de distintas partes del país.
“El dinamismo de los jóvenes va a impregnar las fiestas patronales”, agregó, al tiempo que anunció que este año habrán “grandes sorpresas y novedades” que tienen que ver con la tecnología.
“El joven es el presente y futuro de nuestra sociedad y debemos ponernos en gracia de Dios para que podamos seguir adelante y para que la familia zuliana pueda seguir creciendo”, enfatizó.
Además, Andrade señaló que también mirarán a la problemática que aqueja al Lago por lo que pedirán por el rescate y preservación del estuario zuliano.
Ante estas dos características, los jóvenes y el Lago, el párroco planteó la idea que los mantos lleven estos elementos. También dijo que habrá otra capa que resultará los elementos tradicionales.
Desde hace dos años se viene realizando esta muestra donde se exponen las piezas religiosas con cada uno de sus simbolismos y sus diseñadores.
La reliquia de la Virgen de Chiquinquirá estrenará este año un palio realizado por un “reconocido diseñador”. El instrumentos litúrgico tendrá elementos que representarán al Vaticano.
El pasado sábado 30 de septiembre, el santuario Mariano realizó el Potazo Chiquinquireño para recaudar fondos a beneficio de las obras sociales que realizan. La bendición de las réplicas de la Virgen y la entrega de una rosa por colaborador protagonizaron la loable labor.
ACI Prensa
Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital