El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, explica en un video colgado en las redes sociales las gracias sacramentales del matrimonio.
Como refieren los documentos de la Iglesia… el vínculo matrimonial es establecido por Dios mismo, de modo que el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás. Este vínculo que resulta del acto humano libre de los esposos y de la consumación del matrimonio es una realidad ya irrevocable y da origen a una alianza garantizada por la fidelidad de Dios
“En su modo y estado de vida, (los cónyuges cristianos) tienen su carisma propio en el Pueblo de Dios”. Esta gracia propia del sacramento del matrimonio está destinada a perfeccionar el amor de los cónyuges, a fortalecer su unidad indisoluble. Por medio de esta gracia “se ayudan mutuamente a santificarse con la vida matrimonial conyugal y en la acogida y educación de los hijos”.
Cristo es la fuente de esta gracia. “Pues de la misma manera que Dios en otro tiempo salió al encuentro de su pueblo por una alianza de amor y fidelidad, ahora el Salvador de los hombres y Esposo de la Iglesia, mediante el sacramento del matrimonio, sale al encuentro de los esposos cristianos”.
Permanece con ellos, les da la fuerza de segu irle tomando su cruz, de levantarse después de sus caídas, de perdonarse mutuamente, de llevar unos las cargas de los otros , de estar “sometidos unos a otros en el temor de Cristo” y de amarse con un amor sobrenatural, delicado y fecundo. En las alegrías de su amor y de su vida familiar les da, ya aquí, un gusto anticipado del banquete de las bodas del Cordero.
Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, comenta sobre las gracias sacramentales del matrimonio. pic.twitter.com/ptIOfmutKT
— Diario Católico (@Diario_Catolico) October 20, 2023
Síguenos por Instagram y X como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital