APEP se prepara para sus 60 años de fundación

22
Cortesía de Prensa CEV

El día 13 de marzo, en la casa Monseñor Ibarra de Montalbán se reunieron algunos docentes y directivos de la Asociación de Promoción de la Educación Popular, (APEP) para afinar detalles rumbo a la celebración de sus 60 años de fundación; contaron con el acompañamiento de su presidente Monseñor Enrique Rojas Ruiz, obispo de Punto Fijo.

La reunión tuvo como agenda del día la preparación de todos los eventos con motivo de los 60 años de esta institución, entre otros puntos importantes como la apertura de nuevos centros-talleres en el país y un espacio formativo donde Mons. Luis Enrique Rojas, compartió los aprendizajes obtenidos en el Congreso de Educación Católica realizado por la Confederación Internacional de Educación Católica, (CIEC) en República Dominicana durante el mes de enero 2024.

El 28° Congreso Interamericano de Educación desarrolló la temática Educar para un Futuro Sostenible; y su objetivo fue generar e intensificar iniciativas en la Escuela Católica de América a fin de acelerar los avances necesarios hacia el logro de un futuro sostenible. En la iglesia, con el fuerte llamado del Papa Francisco desde Laudato SI, este impulso ha sido constante.

En sus palabras, Monseñor Enrique Rojas motivó a los presentes a seguir trabajando y haciendo lo que nos corresponde desde APEP por la educación y formación para la vida de nuestros 43.000 muchachos que tenemos como matrícula en todo el país”; invitó a todo el personal de APEP a nivel nacional a mantenerse unidos en la oración y en el trabajo para “lograr cumplir fielmente con la misión de la educación que Dios, a través de nuestro fundador, Mons. Emilio Blaslov, nos encomendó”.

Para finalizar, Monseñor Enrique agradeció a la Directiva en la persona del Lic. José Luis Andrade y su equipo, por el trabajo que desempeña y el amor con que lo hacen. Se despidió luego de impartir la bendición sobre cada uno.

Prensa CEV

Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital