«Educar es siempre un acto de esperanza» Papa Francisco
La Comisión Episcopal de Educación y Pastoral Universitaria y el Centro de Cultura, Educación y Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, queremos hacer llegar un mensaje a todos los directivos, profesores, al personal y a los estudiantes quienes laboran y cumplen su proceso formativo en la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), quienes ratifican con su esfuerzo que la educación debe ser la prioridad en las preocupaciones de un país.
Por todos es sabido que la educación en Venezuela se encuentra en una situación de emergencia debido a las terribles condiciones laborales, la ausencia o fallas en los servicios públicos, la imposibilidad de empleos dignos y el inmenso número de estudiantes desescolarizados.
Sin embargo, es importante reconocer que, ante este panorama, el país cuenta con educadores, quienes, perseverando en su vocación, acompañan a los estudiantes y su proceso educativo con entusiasmo, actitud de diálogo y dedicación contagiando esperanza. Los profesores de APEP están convencidos que la educación de calidad es un requisito para una cultura democrática, para ser un país productivo, para combatir la marginalidad, para superar la violencia y lograr la reconciliación y convivencia ciudadana, en fin, para construir un país libre, justo, democrático y próspero.
La Comisión de Educación de la CEV y el Centro de Cultura, Educación y Comunicación del SPEV, valoramos el rol de los educadores de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) y el esfuerzo de los estudiantes quienes se empeñan en seguir adelante, reconociendo que la educación técnica es una alternativa viable para hacer de Venezuela un país productivo. Por ello, nos alegramos institucionalmente por este sesenta (60) aniversario de esta institución significativa para el país. Nos regocijamos de su existencia y perseverancia, y compartimos con sus directivos y todo su personal el júbilo que nos embarga por este nuevo aniversario.
Pedimos a nuestra Señora de Coromoto, que siga acompañando y bendiga a todas las personas dedicadas a esta loable institución dedicada a capacitar y formar buenos cristianos y trabajadores dignos.
Mons. Carlos Curiel Herrera, Obispo de Carora; Pdte. Comisión Episcopal de Educación
Pablo Martínez Reques, Director del Centro Cultura, Educación y Comunicación