En la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Caracas, en colaboración con el Presbítero Honegger Molina, perteneciente a la UCAB, se ha publicado un reel en el que se toca el tema sobre el documento emitido por el Vaticano en el que reforzó las reglas para certificar las apariciones y fenómenos sobrenaturales.
Recientemente, este documento publicado Dicasterio para la Doctrina de la Fe servirá a los obispos de todo el mundo para evitar estafas, ya que establece reglas claras con las que podrán certificar estos fenómenos.
Ni el obispo local ni el Vaticano podrán emitir más “una declaración sobre la sobrenaturalidad de un fenómeno”, es decir, “la posibilidad de afirmar con certeza moral que proviene de una decisión de Dios”. Como máximo, solo podría haber “la concesión de un Nihil obstat” (no hay objeción). La declaración de sobrenaturalidad solo corresponde al Papa y “de manera completamente excepcional”.
La Doctrina de la Fe es muy clara al reconocer que la Iglesia no descarta que haya fenómenos sobrenaturales: “el Espíritu Santo puede conceder a algunas personas experiencias de fe del todo particulares”. Sin embargo, también es clara al señalar que el objetivo de estas experiencias no debe ser “mejorar o completar” lo que Dios ha revelado a través de Jesucristo a ojos de los católicos sino de ayudar a vivirlo “más plenamente en una cierta época de la historia”.
Ver esta publicación en Instagram
Instagram de la Arquidiócesis de Caracas y del Padre Honegger Molina
Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital