Encuentro entre dos parroquias: La Virgen del Carmen visito la Iglesia de Santa Lucía

70
Imagen de Nuestra Señora del Carmen venerada en la Catedral junto a la fachada de la Iglesia de Santa Lucía. Cortesía: Francisco Díaz

El martes 16 de julio es un día grande para la Parroquia El Sagrario Catedral de Maracaibo, al celebrar la fiesta de la Patrona de su feligresía la Virgen del Carmen.

Este día se recuerda un año más la aparición de la Virgen María a San Simón Stock, superior de la orden de los Carmelitas, quien, pidiéndole su ayuda, bajo desde el cielo y le entregó el escapulario, como signo y privilegio, de quién lo portase con devoción, viviendo bajo los preceptos cristianos, no padecería del fuego eterno.

Los actos comenzaron en la mañana con la Misa presidida por el Presbítero Leonardo López Quintero, quien dio una emotiva homilía hablando de María y su presencia en nosotros, que con sus brazos abiertos nos acoge como sus hijos. Asimismo, felicitó a los diferentes cuerpos de la Policía que hacían ofrenda en su día.

Por la tarde, la Misa estuvo presidida por el Presbítero Néstor Primera, párroco del Sagrario Catedral, el cual en su predica recordó los inicios de su devoción mariana en la infancia, y como la Virgen del Carmen ha estado presente desde su juventud, en el Seminario, y ya como sacerdote.

Luego de la homilía, se procedió a la juramentación de un nuevo miembro de la Cofradía del Carmen, la cual se ha visto renovada a través de un proceso formativo, permitiendo el ingreso a hombres y mujeres de cualquier edad.

Primera exhortó a los presentes a unirse a la Cofradía, viviendo el carisma y espiritualidad Carmelitana durante el año.

Luego salió la procesión que recorrió varias calles de la Parroquia El Sagrario, llegando a visitar la comunidad empedraera, haciendo estación en la Iglesia de Santa Lucía, siendo recibida la comitiva por el Presbítero Rafael Villalobos, su párroco. Ambos clérigos se saludaron como gesto de fraternidad sacerdotal.

La sagrada imagen regreso en su trono a la Catedral, acompañada de la Banda Escuela General Rafael Urdaneta, de los Servidores de María, la Cofradía del Carmen y ambas comunidades parroquiales.

Durante todo el recorrido las casas estaban adornadas de globos y banderas celestes, marrones y blancos, así como bombas y fuegos artificiales.

Los actos continúan hasta el 6 de agosto, día en que se realizará la subida y clausura, coincidiendo con la Fiesta de la Transfiguración del Señor y el XXX Aniversario Sacerdotal del Presbítero Néstor Primera.

Durante este tiempo, se harán Misas dominicales a las 8 y 11 am., de martes a viernes a las 5 pm., y los sábados en el Convento de San Francisco a las 10 am.

Fotos cortesía de Geraldine Morán, Jhoxe Márquez y Francisco Díaz   

Allan Sillie

Síguenos por  Instagram  y X como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital