El recibimiento de las credenciales del prelado, como Embajador Apostólico en Venezuela, ratifica el fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado venezolano.
El presidente Nicolás Maduro recibió este martes, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores de Caracas, las cartas credenciales del Nuncio Apostólico Monseñor Alberto Ortega Martín, quien se encuentra en el país suramericano desde el pasado 3 de julio.
El recibimiento de las credenciales del Monseñor Alberto Ortega Martín como Embajador Apostólico en Venezuela, ratifica el fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado venezolano, reseña Telesur.
De este modo, se impone una nueva agenda de trabajo conjunta entre Venezuela y el Vaticano, siempre en el contexto del respeto a la autodeterminación de los pueblos, y en la amistad que se ha consagrado entre el país suramericano y el Papa Francisco.
Durante la ceremonia, el mandatario venezolano regaló a Monseñor Ortega Martín un cuadro con la imagen del doctor José Gregorio Hernández.
La obra fue creada cuando ocurrió el proceso de beatificación Hernández, conocido en Venezuela como el Médico de los Pobres.
Monseñor Ortega Martín ha colaborado con la beatificación y canonización del también llamado El Venerable.
Nacido en Madrid, capital de España, Monseñor Ortega Martín inició como sacerdote en 1990, siete años después de doctoró en Derecho Canónico y ha servido en Nunciaturas Apostólicas de países como Nicaragua, Chile, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak.
Versión Final
Síguenos en X e Instagram como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital