Venezolanos en Houston peregrinan con la Chinita (Fotos)

887
En las casas donde abren las puertas a la Chinita hacen el Rosario con gaitas

El martes 12 de diciembre, Los Chiquinquireños en Houston, un grupo de venezolanos residenciados en los Estados Unidos, cerraron la misión evangelizadora con el último rosario del año 2017, en la última casa por este año que visitan con la Imagen de La Chinita.

“En enero 2018 se abre una nueva misión, en su Peregrinación Chiquinquireña”, dijo Rosalba Salas  al explicar que esta Peregrinación  comenzó el 14 de mayo de 2014, desde esa fecha cada martes de cada mes, se reza el Rosario en las  casas de familias que le dan posada a La Chinita.

“El rosario va acompañado de gaitas y oraciones alusivas a la Virgen María en la advocación de Chiquinquirá” señaló al detallar que cada decena del rosario es recitado por las familias y sus invitados, teniendo así, un encuentro con la Madre de Dios al hacer la Oración comunitaria, en donde cada asistente coloca en las manos de La Chinita sus agradecimientos, plegarias y peticiones.

Salas explica que la devoción mariana de este Grupo Peregrino Chiquinquireño se vive cuando Rosalba Salas comienza a rezar el rosario, Zulay Arroyo invita a cantar las gaitas, seguido escuchamos el cuatro en manos de Valmore Salas, la tambora en Vicky Ramos, y el furro Henry Beuses. Nos consagrarnos a María en la voz de Lucy Bortolin y Mónica Moran; Corito García, Norma Torres y Elda Marín ofrecen las tres Ave Maria por el cese del aborto, la conversión de los pecadores y las vocaciones sacerdotales; se piropea y alaga a la Virgen con las Letanías Marianas en la voz de Yveris Alvarez, Mauricio Alvarez, Evelyn Matheus y Marlene Marin. Marisol Vivas y Alexander Verde elevan una Oración por nuestra patria Venezuela. Luigi Bortolin proclama el evangelio del día,  invitando a vivir la palabra de Dios; Alfonso Ramos y Manuel Chavez cierran nuestro rosario con la bendición del Hogar.

“Así cada martes todos nos unimos en Oración, así estemos lejos de nuestra nación, llevando en nuestro corazón, alma y espíritu, nuestra cultura, devoción, Fe y cristianadad venezolana. La alegría de nosotros como peregrinos es indescriptible a ver que como siervos de Dios, hemos cumplido la misión encomendada: Que todos tengan a la Virgen María como Madre y se venere dignamente como ella se merece, aumentando así la devoción hacia La Chinita”, manifestó.

Recordemos que la Réplica de La Chinita, llegó a Houston en septiembre de 2014, enviada desde La Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo, a través de la coordinación del Sr. Manuel Chávez en Houston y la congregación Santa Eduviges en Maracaibo.

Desde entonces este grupo de venezolanos se congregan para evangelizar en torno a su imagen, para mantener la fe y devoción en la patrona del Zulia a pesar de la distancia.

Rosalba Salas

Vocera Grey en Houston

 

La Chinita peregrina con venezolanos