Dos celebraciones el 31 de diciembre, y otras dos el 1 de enero
El Papa Francisco presidirá dos celebraciones públicas el próximo domingo, 31 de diciembre de 2017, las últimas del año.
Por la mañana, a las 12 horas, como cada domingo, el Papa rezará el Ángelus desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
El mismo día, a las 17 horas, Su Santidad celebrará las primeras vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, a las que seguirá la exposición del Santísimo Sacramento, el canto tradicional del himno Te Deum en el final del año calendario, y la bendición eucarística.
Asimismo, el primer día del año 2018, el Pontífice Francisco presidirá la Misa de la solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, en la octava de Navidad, a las 10 horas en la capilla papal de la Basílica Vaticana.
Más tarde, a las 12 horas, el Papa presidirá la oración del Ángelus, desde la ventana de la oficina del Vaticano que da lugar a la plaza de San Pedro.
El 1 de enero se celebra también la LI Jornada Mundial de la Paz sobre el tema: “Emigrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz”.
La solemnidad de la Epifanía del Señor se celebra el 6 de enero. Ese día, el Santo Padre Francisco presidirá la Eucaristía para conmemorar esta fiesta a las 10 horas en la capilla papal de la Basílica de San Pedro.
En el Vaticano, el domingo 7 de enero se dedicará al Bautismo del Señor –en otros países se celebrará el lunes 8– el Papa celebrará la Misa a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina. Según la tradición, él bautizará a los niños recién nacidos.
Zenit