En los límites con el país vecino se han producido forcejeos funcionarios y ciudadanos
El gobierno de Colombia reforzó el control militar en el puente internacional Simón Bolívar, luego del anuncio de las medidas migratorias que realizó el presidente Juan Manuel Santos.
Los efectivos policiales revisan la documentación de los venezolanos que intentan cruzar, pues los inmigrantes ahora deben poseer pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.
La verificación de documentos de identidad genera retraso en el paso fronterizo, que es reabierto con intermitencia. Además, se han presentado forcejeos entre ciudadanos y funcionarios.
El jueves, Santos ordenó el cierre del plazo para la expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza que permite el ingreso y desplazamiento de venezolanos durante 6 días por zonas delimitadas en la frontera.
Las autoridades colombianas iniciarán la segunda etapa del Permiso Especial de Permanencia PEP, que le permite a los venezolanos que regularicen su condición trabajar, estudiar y acceder a la seguridad social. Solo podrán solicitar este permiso los venezolanos que hubiesen ingresado al país antes del 2 de febrero y que hayan sellado su pasaporte en alguno de los puestos de control.