«La misa no se paga» porque «la redención es gratuita»

69
El Papa Francisco en Audiencia general

En la Audiencia general el Papa recuerda la gratuidad de la redención

«La misa no se paga» porque «la redención es gratuita». Lo recordó el Papa Francisco en la Audiencia general del miércoles 7 de marzo.

Con los fieles reunidos en el Aula Pablo vi el Pontífice prosiguió el ciclo de catequesis dedicadas a la misa, deteniéndose en particular en la Oración eucarística. En ella, explicó «la Iglesia expresa lo que esta cumple cuando celebra la eucaristía y el motivo por el que la celebra, o sea, hacer comunión con Cristo realmente presente en el pan y en el vino consagrados». Toda la asamblea de los fieles está invitada a unirse a esta oración y «Por esto, la Iglesia ha querido celebrar la misa en la lengua que la gente entiende».

Hablando después de la consagración, el Papa reafirmó que «la acción del Espíritu Santo y la eficacia de las mismas palabras de Cristo pronunciadas por el sacerdote, hacen realmente presente, bajo las especies del pan y del vino, su Cuerpo y su Sangre». Jesús, recalcó, «en esto ha sido clarísimo. Hemos escuchado cómo san Pablo al principio cuenta las palabras de Jesús: “Este es mi cuerpo, esta es mi sangre”. “Esta es mi sangre, este es mi cuerpo”. Es Jesús mismo quien dijo esto. Nosotros no tenemos que tener pensamientos extraños: “Pero, cómo una cosa que..”. Es el cuerpo de Jesús; ¡es así!».

Finalmente, refiriéndose a la práctica de dejar al sacerdote una oferta por la celebración de la misa, Francisco reafirmó que «La misa es el sacrificio de Cristo, que es gratuito».

L`Observatore Romano