“La Eucaristía es el mismo Jesús que se entrega completamente a nosotros”, ha dicho el Papa Francisco a los visitantes de lengua árabe.
El Papa Francisco ha iniciado hoy un nuevo ciclo de catequesis sobre la Eucaristía.
Como en cada audiencia general, el Santo Padre ha dirigido unas palabras de bienvenida a los peregrinos de lengua árabe, en particular a aquellos de Oriente Medio.
El Papa ha expresado que “Alimentarnos de Él y habitar en Él a través de la Comunión eucarística, transforma nuestra vida en un regalo para Dios y para nuestros hermanos”.
Y ha invitado a entrar en esta “dinámica de amor” para ser, a ejemplo de Jesús, “personas de paz, perdón y reconciliación”.
Con un sol radiante en Roma, a las 9:35 horas ha llegado el Santo Padre a la plaza de San Pedro, donde se ha encontrado con grupos de peregrinos y fieles procedentes de Italia y de otras partes del mundo para participar en la Audiencia general.
El Papa ha explicado que cristianos de todas las épocas “no han dudado en entregar su vida por amor a la Eucaristía”, inspirándose en las palabras de Cristo: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.
El testimonio de los mártires –ha dicho el Obispo de Roma– nos cuestiona también a nosotros: “¿Qué importancia le damos al sacrificio de la Misa y a la comunión en la mesa del Señor? ¿Buscamos de verdad esa fuente de `agua viva´, que transforma nuestra vida en un sacrificio espiritual de alabanza y acción de gracias?”
Asimismo, Francisco ha observado que el Concilio Vaticano II alentó la formación litúrgica de los fieles, porque “la Iglesia vive siempre de la Liturgia y se renueva gracias a ella”. Por eso –ha añadido– intentamos conocer mejor este gran don que Dios nos ha dado con la Eucaristía, en la que “Cristo se hace presente para que participemos de su pasión y muerte redentora”.
Terminando su catequesis en español, el Papa ha saludado a los peregrinos de esta lengua, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latinay haciendo una mención especial a la delegación sindical argentina, allí presente.
“Pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros para que sintamos el deseo de conocer y amar más el misterio de la Eucaristía, sacramento del Cuerpo y la Sangre de su Hijo Jesús”, ha dicho el Santo Padre.