Más escuelas, mejor educación
Como un anuncio de la Natividad del Niño Dios, llegó a Güiria, estado Sucre, una escuela de Fe y Alegría. 165 niños ahora recorren el patio y los pasillos durante el recreo. Patricia García de Reyes, así se llama la última escuela inaugurada por nuestro movimiento educativo.
Con la llegada del mes de diciembre comenzaron las clases en el nuevo colegio. Tres niveles de preescolar; primero, segundo y tercer grado fue la oferta educativa que ofreció la escuela para comenzar. “En Fe y Alegría queremos seguir apoyando y acompañando a las poblaciones menos favorecidas; formar a las generaciones futuras, quienes dentro de poco tiempo asumirán la responsabilidad de construir el país”, así lo manifestó Luis Sánchez, director de Escuelas de Zona Oriente. En tiempo de desesperanza, seguimos confiando en que la educación de calidad es nuestra mejor inversión.
El centro educativo es una edificación que pertenece a la Diócesis de Carúpano, quien la dio en comodato a Fe y Alegría por 50 años. Con presencia de Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la diócesis; el P. Juan Calzadilla, Párroco de Güiria y Carlos Marín, coordinador del Circuito Escolar de la zona, quedó inaugurada la escuela. Por Fe y Alegría estuvieron presentes: el P. Manuel Aristorena, Director General; Noelbis Aguilar, Directora Nacional del Programa Escuela; y Luis Sánchez, Director de Zona Oriente.
Boletín EnConFyAnza