Este sábado 6 de enero, en la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Padre José Palmar, en una Eucaristía, dio gracias a Dios y a la Chinita, por haberle permito servir a la Grey Zuliana durante 30 años.
“A los pies de mi amada Chinita para darle gracias por todas sus bondades como madre, para rogarle que proteja a los míos, y me ayude a donde la Iglesia me envía a seguir construyendo el Reino de Dios. Gracias a todo mi Zulia tierra amada y querida nunca olvidaré”, escribió en su cuenta twitter.
En la redes sociales antes había escrito “En la Basílica de Chiquinquirá en la Eucaristía fiesta de la Epifanía del Señor despidiéndome del Zulia, iré a otra tierra lejana a servir a la Iglesia. La Chinita me acompaña en esta nueva tarea sacerdotal. Seguiremos luchando por la liberación de Venezuela”, escribió en su cuenta @padrejosepalmar.
Antes había escrito que daba gracias al Niño Jesús y a su Santísima Madre por la hermosa oportunidad que me brindó el Padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Chiquinquirá, para celebrar la Eucaristía de acción de gracias por los 30 años de sirviendo a la Iglesia marabina.
Mostró además su agradecimiento al zuliano Mons. Edgar Peña, nuncio apostólico en Mozambique, que le acompañó en la celebración eucarística, ““Mil bendiciones al Excelentísimo Mons. Edgar Peña, nuncio apostólico en Monzabique, por su presencia y bendición en la Eucaristía de Epifanía donde me fui a despedir de mi amada Virgen de Chiquinquirá. Su apoyo espiritual me reconforta en esta difícil misión eclesial que cambia mi vida”.
José R. Espina F.