Este domingo 14 de enero, invitando a la colectividad a ser constructores de paz, la Arquidiócesis de Maracaibo, convocó a La Grey Zuliana a participar en la Eucaristía con motivo de la 51 Jornada Mundial por la Paz, que se celebrará a las 10.30 en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en el sector Los Olivos, y que presidirá monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo.
De igual manera en cada parroquia de la Arquidiócesis Marabina, se debe celebrar la Jornada Mundial por la Paz con Eucaristía y actividades a cargo de Vicaria para la acción pastoral y Caritas parroquiales.
“Los asistentes tendrán la oportunidad de pedir a Dios no sólo por las víctimas de las guerras y persecuciones a nivel mundial, también lo harán por la paz y por los casi tres millones de venezolanos que han salido del país debido a la crisis humanitaria”, dice un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Caracas y firmado por el Cardenal Jorge Urosa Savino, ya que esta jornada mundial, se debe celebrar en toda Venezuela.
Nuncio Apostólico y Embajadores rezarán por los migrantes y la paz en Venezuela
Nuncio Apostólico de Venezuela, Mons. Aldo Giordano, presidirá una Misa al mediodía en la Catedral de Caracas acompañado del cuerpo diplomático, autoridades y otras personalidades que rezarán por los migrantes y la paz en Venezuela.
En la Misa con motivo de la 51 Jornada Mundial por la Paz también estará acompañado del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y sus obispos auxiliares.
El Arzobispado de Caracas, a través de un comunicado, precisó que a esta celebración “concurrirán los embajadores acreditados en el país”.
Finalmente, en el marco de la 109 asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, que finaliza este fin de semana, Mons. Giordano recordó que el Papa “quiere ser voz de los más de 200 millones de migrantes en el mundo”, de los cuales precisó, “22 millones y medio son refugiados”.
“Son hombres y mujeres; niños y ancianos buscan un lugar donde vivir en paz. Para encontrar este lugar muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que en la mayoría de los casos es largo y peligroso”, sostuvo el Nuncio.
José R. Espina F. y ACI Prensa