Cerca de las 9:40 de la mañana Monseñor Antonio López castillo realiza la homilía previa a la salida de la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa hacia Barquisimeto en su visita 162.
“Divina Pastora líbranos del hambre, líbranos de la corrupción”, fueron parte de las palabras del Arzobispo de Barquisimeto, mientras era vitoreado por los miles de fieles en el pueblo de Santa Rosa.
“No creemos en la miseria. Basta ya de hambre”, dijo López Castillo mientras se dirigía al pueblo y a la virgen de la Divina Pastora.
Miles de personas se congregaron en la Plaza del pueblo de Santa Rosa, esperando el inicio de la procesión de la Divina Pastora en su visita 162 a Barquisimeto.
Cerca de las 8:20 de la mañana inició la última misa previa a la salida de la Excelsa Patrona a Barquisimeto en un recorrido representado en 11 estaciones de vueltas a las raíces.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos comparten este momento de fe frente al templo de Santa Rosa de Lima este domingo 14 de Enero.
La sagrada imagen de la Divina Pastora, fue homenajeada en la plaza Macario Yépez con una serenata por parte de la orquesta Mavare.
Con cantos, alabanzas y en medio de un ambiente de alegría, la patrona sentimental del estado Lara es cargada sobre los hombros de los devotos, que como cada 14 de enero la acompañan en su recorrido por las principales calles y avenidas de Barquisimeto.
Feligreses acompañan a la sagrada imagen a lo largo de 7.5 kilómetros de procesión desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.
Como ya es tradición se han colocado tarimas en distintos puntos del recorrido para rendir honores con cantos y serenatas a la Divina Pastora.
El Impulso