Clero de Maracaibo en solidaridad con obispos de Barquisimeto y San Felipe

93
Arzobispo Metropolitano de Maracaibo, y parte del Clero de esta Arquidiócesis

Comunicado del clero de Maracaibo en solidaridad con el Arzobispo de Barquisimeto y el Obispo de San Felipe

“Si he faltado al hablar, dime en qué he faltado; pero si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?” Jn 18,23.

Maracaibo, 19 de enero de 2018

El Arzobispo Metropolitano de Maracaibo, su Obispo Auxiliar, el Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal, el Consejo Presbiteral y los Formadores del Seminario y el Clero de esta Arquidiócesis; manifestamos nuestro apoyo incondicional al Excmo. Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto y al Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe ante las reacciones adversas de altas fuentes oficiales a raíz de las homilías pronunciadas por estos Obispos zulianos, con ocasión de la tradicional celebración de la Divina Pastora el pasado 14 de enero de 2018.

En sus palabras nuestros Obispos, describieron  situaciones que como país estamos viviendo, donde cada día son más las carencias y necesidades que atraviesa nuestro amado pueblo de Venezuela; exposiciones que se han hecho en otros momentos y espacios, tales como cartas pastorales, mensajes de la Conferencia Episcopal Venezolana y cada una de las Iglesias particulares. Como pastores de la Iglesia, Madre y Maestra; estamos llamados a proclamar la verdad, aunque esa verdad incomode a algunos sectores del gobierno que no la quieren escuchar.

Desde esta porción de la Iglesia, hacemos llegar a Mons. Antonio y a Mons. Víctor Hugo, nuestra solidaridad y nuestra oración fraterna por ellos y por todos nuestros Obispos; e imploramos a la Virgen de Chiquinquirá, nuestra amada Chinita, que les continúe dando la fuerza y la valentía suficientes y necesarias para ser la voz de los que no tienen voz (cfr. Prov. 31,8).

Hacemos también nuestros mejores votos para que el Señor ilumine los corazones de los que están en el gobierno para que reconozcan la gran crisis que atraviesa nuestro país, que hoy por hoy no podemos ni debemos ocultar; y así juntos busquemos soluciones a los grandes problemas que aquejan a nuestro pueblo.

“Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”:  Jn. 8,32

+Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo.

+Mons. Ángel Caraballo, Obispo Auxiliar

Clero de la Arquidiócesis de Maracaibo