La presencia de los feligreses fue igual que todos los días, pero quienes llegan al templo hablan sobre la imagen difundida con un tono de confianza.
Los feligreses zulianos no dejan de asistir a la basílica para orar a la Santa Patrona.
El destello de luz con la silueta de la Virgen de Chiquinquirá, fotografiado por un servidor de María, es interpretado por los feligreses “como un mensaje de esperanza”. Así lo explicaron varios entrevistados que visitaban la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
“Se me pararon los pelos cuando lo escuché” o “es un mensaje de esperanza de que vienen bendiciones para Venezuela”, eran algunas de las expresiones que se escuchaban ayer en el templo mariano de la capital zuliana. Aunque la afluencia no era diferente a otro día de la semana, la foto tomada por Ángel Romero, el pasado lunes, era el tema que se imponía para los visitantes y los trabajadores.
Iskenis Perdomo, una arquitecta de 20 años, comentó que para ella es una señal de que todo lo que pasa en el país va a cambiar. “Sobre el país vienen muchas cosas buenas, bendiciones, todo está a punto de cambiar para mejor”.
Los ojos de fe
El Padre Nedward Andrade, párroco de la iglesia y custodio de la santa reliquia, aclaró que él no puede decir que el haz de luz sea o no la Virgen, sin embargo considera que durante la Cuaresma, María nos invita a seguir el camino de su Hijo Jesús a través de la oración, el ayuno y la misericordia o limosna.
“No te puedo decir oficialmente o científicamente si es la Virgen, pero ella sí está presente en el retablo. En ella encontramos el amor de Jesús y eso nos invita a la esperanza, a amar a nuestro hermano, de sacar sentimientos negativos de nuestro corazón para abrirnos a Jesús”, destacó el sacerdote.
Aseguró que él personalmente es testigo, todos los días, de los milagros que realiza la Reina Morena. “La gente viene, ora a La Chinita y sale con su fe renovada, con serenidad y mucha más esperanza de que las cosas van a estar mejor porque en ella vemos el rostro maternal, vemos el cielo que nos ofrece el camino de Dios”.
Detalles de la manifestación
Una silueta de lo que parece ser la virgen de La Chinita, brilló entre la fe y el sol de Maracaibo para el Servidor de María, Ángel Romero cuando este se encontraba rezando en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Ángel Romero, contó entre asombro y nerviosismo, el momento de la aparición religiosa. “Luego de rezarle al santísimo, como todas las mañanas antes de irme a trabajar, atravieso la basílica y veo que estaba muy iluminada la parte donde están los tronos de la iglesia. “Al dirigirme allá, me encuentro que Nuestra señora estaba parada en la parte izquierda del templo”.
El fiel creyente relata el suceso como algo “inexplicable”, al mismo tiempo que interpreta como un llamado a asistir a las iglesias en Semana Santa.
“Con humildad les digo que recemos mucho, creo que María nos está invitando a asistir al templo para rezarle al santísimo en este tiempo de cuaresma”, dijo Romero.