Las hermanas capuchinas del Sagrado Corazón de Jesús se preparan para pelear contra el cierre de un orfanato
Se hacen llamar “Las Novias de Cristo” y con sus vídeos y fotografías, que se han virilizado en Facebook, han logrado recaudar fondos para que no se cierre el orfanato que dirigen.
Varios medios de televisión polacos y alemanes las han entrevistado. En España, Tele5 también se ha hecho eco de su causa.
En su perfil de Facebook dicen:
“Estamos entrenando duro porque la renovación de nuestro orfanato ¡llegará pronto!
¡Pero no podemos hacer esto sin tu ayuda! Por favor comparte esta publicación y/o ayuda una donación en nuestra cuenta bancaria”.
Un orfanato desde hace 20 años
Estas hermanas han estado dirigiendo un orfanato en Siennica (Polonia) desde hace más de 20 años. La renovación debe hacerse rápidamente debido a los reglamentos oficiales.
“Es todo por la seguridad de los niños. Los costos son enormes. Por eso le pido su ayuda. Muchas gracias por ayudar y compartir este post – vamos a orar por ti”, se despiden las hermanas capuchinas.
Esta Congregación se fundó en 1987 en Polonia. El carisma es contemplar el amor misericordioso del Sagrado Corazón de Jesús. “Al mirar este Amor, estamos llamados a llevarlo a los pobres, especialmente a los niños y jóvenes abandonados”.
Basado en la Regla III de la Orden de San Francisco de Asís, al servicio de los necesitados, siguen los ideales de la pobreza, la sencillez, la humildad y el amor. Al igual que el Santo, tratan de percibir al hombre como un gran regalo de Dios porque fue creado según el modelo y la semejanza de Dios. Esto resulta en respeto y amor para cada ser humano.
Religión Confidencial