A partir de este martes 20 de marzo los bancos del país empezarán a implementar un operativo de pago a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el cual se regirá por el terminal del número de cédula.
De acuerdo con la información suministrada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las personas de la tercera edad cobrarán su pensión tomando en cuenta el terminal de la cédula de identidad en el siguiente orden:
Día 1: cédulas terminadas en 0-5-6-9
Día 2: cédulas terminadas en 1-4-8
Día 3: cédulas terminadas en 2-3-7
Según el cronograma publicado por la Sudeban a través de su cuenta en Facebook, en este mes el pago comenzará a regir el martes 20 y ese día pueden acudir a los bancos autorizados aquellas personas que tengan cédulas terminadas en 0-5-6-9; el miércoles 21, 1-4-8 y el jueves 22, las cédulas que terminan en 2-3-7.
La Superintendencia del Sector Bancario aclara que “las fechas de pago estarán sujetas al cronograma establecido por el IVSS”. El ente gubernamental afirmó que el propósito de esta iniciativa es que las personas de la tercera edad pasen el menor tiempo posible en las filas de los bancos.
Los pensionados del IVSS también pueden ir en otros días a retirar su pago, pero sólo en las fechas habilitadas para el pago por terminal de cédula se dará prioridad a las personas de la tercera edad.