El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, pidió a los fieles rezar por los niños y sus padres inmigrantes que fueron separados en la frontera de México y Estados Unidos, y que pasarán meses antes de que puedan volver a reunirse.
“Tenemos miles de niños en instalaciones que están a cientos de kilómetros de distancia de sus padres. Nuestro Gobierno dice que pasarán meses antes de que estos pequeños se reúnan con sus madres y padres. Necesitamos rezar por esos niños y sus padres. Y especialmente por nuestros políticos y ciudadanos”, expresó el 24 de junio durante la Misa en Reconocimiento a Todos los Inmigrantes.
Con ello el Prelado aludió al informe del Departamento de Seguridad Nacional, que ha reportado que en los últimos meses más de dos mil niños inmigrantes han sido separados de sus padres.
La Eucaristía, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, fue la culminación de una novena rezada en las parroquias de la zona y de la peregrinación de un grupo de fieles que recorrieron a pie más de 57 kilómetros desde Orange County hasta la catedral de Los Ángeles por todos los que sufren los defectos del sistema migratorio de Estados Unidos.
A la Misa asistieron fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles y de las diócesis de Orange y San Bernardino; todas ubicadas en el estado de California.
ACI Prensa