El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, por decreto de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ante el peligro que representa para la salud y por lo cual es necesario un control y vigilancia por el bienestar de la humanidad.
En muchas naciones se hacen grandes esfuerzos por combatir el uso indebido y el tráfico de drogas, que afecta en especial a jóvenes y adolescentes, representando un problema para la seguridad de las naciones y su soberanía, de allí la necesidad de sumarse a esta lucha y proporcionar la información debida sobre todo en adolescentes y jóvenes.
En el marco de esta celebración, este martes 26 de junio el Instituto Universitario Tecnológico UNIR, en su sede en el centro de la Ciudad, realizó un conversatorio para los estudiantes de la institución con el personal de la Defensoría Publica, con cuya participaron sembraron en los estudiantes conciencia para actuar ante las drogas, tomando en cuenta que en nuestro país su uso, compra, venta y posesión representa un delito.
El Profesor Pedro Dávila, coordinador de bienestar estudiantil del Instituto Universitario Tecnológico UNIR, y organizador del evento explicó que el UNIR en su afán de formar profesionales y ciudadanos integrales, decidió con esta actividad sumarse a la celebración de este día. “El objetivo es llevar a la comunidad estudiantil la información que deben manejar ante el uso de losa drogas”.
“Esta actividad se hizo con la participación del personal de la Defensoría Pública a manera de conversatorio con la participación de un grupo de estudiantes que intervinieron mostrando interés en el tema”, dijo el profesor Dávila evaluando al cierre el conversatorio.
El profesor Pedro Dávila, aprovechó la ocasión para invitar para el próximo jueves 28 de junio, a la celebración del Día Nacional del Teatro.
“El teatro del Unir presentará una obra llamada Voces de Esperanza, que es un monologo que escribí hace ocho años y que habla sobre el sida”, dijo el profesor ahondando en el tema de la obra de su autoría comentó “el monologo hace alerta a las personas ante esta enfermedad que está diezmando muchas vidas, creando conciencia en la población”.
Foto y texto: José R. Espina