Santana dio la bienvenida a su sucesor monseñor José Luis Azuaje, quien asume el próximo 28 de julio en una solemne ceremonia que se efectuará en la Catedral Metropolitana de Maracaibo
Durante una misa de Acción Gracias que ofició en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el arzobispo de Maracaibo monseñor Ubaldo Santana, agradeció a todos por el apoyo brindado en los 17 años que estuvo al frente del clero zuliano y dio la bienvenida a su sucesor monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien asume el próximo 28 de julio en una solemne ceremonia que se efectuará en la Catedral Metropolitana de Maracaibo.
Expresó que el “recorrido por esta iglesia local me ha dejado una buena experiencia y agradezco a Dios y a quienes me han acompañado. Quien tiene un amigo ha conseguido un gran tesoro y en esta arquidiócesis lo he encontrado.” Recordó que seguirá en la ciudad en funciones administrativas en la arquidiócesis.
En la Basílica todo está listo para el recibimiento del nuevo arzobispo monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien llega el próximo 28 de julio.
A partir de las 9 de la mañana, la Reina Morena descenderá de su trono para darle la bienvenida, él le consagrará su ministerio episcopal y desde allí lo acompañará en la procesión junto con la feligresía y alumnos de las escuelas arquidiocesanas, hasta la Catedral de Maracaibo, donde se efectuará la misa solemne y recibirá el báculo de parte de monseñor Ubaldo Santana, actual arzobispo, que lo consagrará como líder de la Iglesia católica en la ciudad y en la región.
“Vengo como peregrino para que caminemos juntos”, es el mensaje que envió Azuaje a los zulianos cuando anunciaron su nombramiento como nuevo arzobispo.
El Universal