Monseñor Ubaldo Santana: Me quedo en Maracaibo

69
Monseñor Ubaldo Santana

En la instalación del nuevo Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, dio la bienvenida a Monseñor José Luis Azuaje, a Monseñor Baltasar Porras y a otros obispos venezolanos que se trasladar a la ciudad por la ocasión.

“Aquí en este templo que venera al Cristo Negro. Con esta eucaristía inicia su labor como octavo sucesor de los apóstoles y cuarto arzobispo”, dijo Ubaldo Santana, quien presentando al nuevo Arzobispo dijo que Monseñor Azuaje, es nativo de Trujillo, que Presidente de la Conferencia Episcopal y presidente regional de Cáritas “El papa ha puesto el timón de la Iglesia marabina en muy buenas manos”.

“Invito a todos a acoger entre nosotros las gracias de la sucesión apostólica que es Cristo que llega en la presencia de sus sucesores. Es él quien actúa en sus manos. A través de los sucesores de los apóstoles Cristo nos dice que es él, el que camina entre nosotros” y reafirmó que “en estos momentos de ofertas engañosas, nos viene muy bien sentir que el Señor siempre está con nosotros y nos provee de pastores que nos guíen.

“No solo fue el Cristo Negro el único que se dejó arrastra hasta esta tierra y la tablita de la chinita. Hemos Sido muchos los que hemos venido y hemos quedado atrapados en las redes de este pueblo” y anunció “hoy entrego el cayado de esta Grey con inmensa alegría, pero no me voy, me quedo como Arzobispo Emérito, cuento siempre con sus oraciones, cuenten con las mías, ahora y siempre”.

Texto: José R. Espina F.

Fotos: José D. Fuenmayor F.