Más de 12 mil Jóvenes se encuentran en el Oriente Venezolano

54
ENAJO Barcelona 2018

Cuarto ENAJO Barcelona 2018 tiene como objetivo dar protagonismo a los Jóvenes.

Desde la Curia Diocesana de la ciudad de Barcelona del estado Anzoategui, se llevó a cabo una rueda de prensa con motivo a la realización del Encuentro Nacional de Jóvenes en su 4ta edición. Miles de jóvenes de todo el territorio nacional se unen en una misma fe, el cual “tiene como objetivo dar protagonismo a la juventud venezolana, ya que ha sido un evento organizado por jóvenes, para los jóvenes”, así lo dijo Monseñor Jesús Zarate Presidente de la Comisión de la Pastoral Juvenil de Venezuela.

 Para esta edición la directiva nacional inspirados por la luz del Espíritu Santo establecieron el lema: “Con Valentía y Esperanza anunciemos junto a María las Maravillas del Señor” el cual ha venido acompañando en toda la organización y preparación espiritual para este encuentro.

También estuvo presente María José Rojas Directora Ejecutiva de la Pastoral Juvenil de Venezuela quien anunció la realización de los actos centrales para el día sábado 04 de Agosto, el cual estará distribuido en dos momentos, el primero en el Paseo la Cruz y el Mar, en la Bahía de Pozuelos, donde podrán disfrutar de expresiones culturales autóctonas de la región oriental, y la llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle. El segundo momento será en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel donde celebrarán la Santa Misa en el marco a los 15 años del ENAJO, encuentro que se viene ejecutando desde el año 2003.

 Así mismo Rojas señaló, que “ya se encuentran más de doce mil jóvenes en las distintas diócesis del Oriente Venezolano, quienes durante estos días vivirán una experiencia de misión, y de unión fraterna con las familias de acogida”. Informó también que ya están distribuidos en todo el Oriente más de 400 jóvenes incorporados al servicio del Voluntariado, donde se sumaron a este trabajo la Pastoral Familiar de la Diócesis de Barcelona.

En otro sentido el Obispo de la Diócesis de Barcelona Monseñor Jorge Aníbal Quintero manifestó que “esta experiencia de organizar el ENAJO en estas tierras nos permitió salir de lo ordinario, y de enfocar el proyecto anual a los jóvenes”; de acuerdo a ello resaltó que esta actividad ha roto las diferencias manifestándose la fe y la unión, a través del apoyo de las instituciones municipales y gubernamentales, por medio del transporte, seguridad y los medios de comunicación.

 Para finalizar el Obispo de Barcelona afirmó que “los jóvenes no están solos, se unen las familias, están los niños que se quieren unir a ellos en esta misión, que es un despertar para la Iglesia”.

 El Encuentro Nacional de Jóvenes permitirá avivar la fe y la esperanza en la juventud católica, que inspirados por la fuerza del Espíritu Santo anunciaran las maravillas del Señor, renovando el amor a María Santísima que les conduce al encuentro con Jesús Resucitado.

Reporte Católico Laico