Con un amplio programa religioso, feligreses se preparan para conmemorar del 4 al 13 de agosto próximo, las fiestas patronales en honor a San Tarcisio, el Niño Mártir de la Eucaristía.
El rector del templo, padre Miguel Ospino, informó que la novena inicia el próximo 4 de agosto con diversas actividades a cargo de los grupos de apostolados, servicios pastorales y la participación de la comunidad en general. La Adoración y Procesión de Jesús Sacramentado será el eje central de estas festividades, que se realizará entre el templo y el oratorio del Hospital Madre Rafols.
La solemnidad será el 12 de agosto, en donde habrá un compartir con la comunidad, vendimia y actividades que realizarán niños y jóvenes sobre la vida y obra del joven Tarcisio y del cual es muy corta su historia pero muy significativa, por ser reflejo de la pureza y del amor a Jesús vivo en la Hostia Consagrada.
Recordó que era un ayudante de los sacerdotes romanos, a quien le encomendaron llevar la Eucaristía a los cristianos que estaban encarcelados, durante la época del cruel emperador Valeriano. En el trayecto fue interceptado por unos paganos quienes lo apedrearon y golpearon hasta causarle la muerte por no entregarles las hostias consagradas. Un soldado cristiano junto con el sacerdote llegaron para auxiliarlo, pero el pequeño murió y antes entregó lo que llevaba en sus manos. Se le considera desde entonces el patrono de los monaguillos, acólitos, servidores del Altar y de quienes hacen la Primera Comunión.
Desde el 25 de julio se desarrolla el Gran Potazo Virtual a beneficio del Templo San Tarcisio. Los interesados pueden enviar sus aportes por transferencia bancaria a la Cuenta Corriente del BOD número 0116 0125 1500 1051 9392 a nombre de Asociación Civil Rectoría Templo San Tarcisio Rif: J-29848642-2 correo enucette@panodi.com y marcas tu depósito como PotazoVirtual.
De esta manera se estará recolectando para el mantenimiento básico de la iglesia y de sus áreas comunes en el Complejo Ciudad de Dios. Se mantienen conversaciones con autoridades del gobierno y empresas privadas para gestionar el rescate de estos espacios. Hasta ahora sólo se perciben aportes de los feligreses y de algunos colaboradores.
La campaña #AyudemosalTemploSanTarcisio se estará desarrollando a través de las redes sociales de la iglesia desde donde pueden obtener mayor información.
Bodas de plata sacerdotales
Por su parte, Blanca Peña, coordinadora general, agregó que para esta edición de las fiestas patronales de San Tarcisio también se conmemoran las Bodas de Plata Sacerdotales del padre Miguel Antonio Ospino Martínez.
Destacó que además de sacerdote es músico, periodista y docente, fue rector del Seminario de Maracaibo y es uno de los Vicarios Episcopales de la Arquidiócesis marabina.
La Eucaristía de Acción de Gracias se realizará el próximo 6 de agosto, a partir de las 7 de la mañana, en el Templo San Tarcisio. Posteriormente, habrá un compartir al que se esperan asistan invitados del clero de Maracaibo, amigos, colaboradores de diversas instituciones y feligreses.
Nota de prensa