Precios se duplicaron un día después de anuncios económicos

60
No bastará para reducir la inflación si la medida no está acompañada de un conjunto de reformas fiscales.
Panaderías, farmacias y charcuterías prefirieron cerrar sus puertas. Las que siguen abiertas están repletas de consumidores

Decenas de comercios cerraron sus santamarias este fin de semana en Maracaibo tras los anuncios de este viernes que hizo el presidente Nicolás Maduro, entre ellos el aumento salarial a 1.800 bolívares soberanos (Bs. 180 millones).

Panaderías, farmacias y charcuterías amanecieron cerradas. Las que abrieron, ya pasada al mediodía decidieron cerrar sus puertas.

Los establecimientos que permanecieron abiertos estuvieron abarrotados de consumidores y algunos productos ya sufrieron modificaciones en sus precios.

En el supermercado de la calle 72 una refresco de dos litros tiene un precio de 34 millones, una bolsa de hielo 35 millones y un lavaplatos en crema en 72 millones.

En las bodegas los precios se duplicaron este sábado. Un kilo de arroz y de harina de maíz precocida se vende en cinco millones, el doble de lo que se ofertó el viernes.

En las carnicerías también aumentaron en 100 por ciento los precios. El kilo de carne pasó de nueve millones a 18 millones, y el pollo de cuatro millones 800 mil a nueve millones 200 mil.