Un grupo de habitantes de La Parroquia Cristo de Aranza, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, manifestaron este martes por la falta del suministro del agua.
“Tenemos más de 20 días sin gua, venía un día si un día no. Los niños se están enfermando, tienen diarrea, se ha diagnosticado amibiasis, nosotros los adultos tenemos la piel que nos está saliendo una escabiosis. No tenemos cómo comprar un botellón de agua. Antes cuando había escasez teníamos el exgobernador Manuel Rosales quien nos enviaba camiones de agua, nosotros no tenemos ahorita de dónde sacar dinero para comprar agua (…) Una pita y un camión los están vendiendo en 35 millones de bolívares fuertes, si no tenemos para comer ¿de dónde vamos a sacar esos 35 millones de bolívares?”, manifestó a VPItv.
Asimismo comentó que son los los últimos de la zona en recibir la caja Clap. “A nosotros nos tienen olvidados. El gobernador (Omar Prieto) tiene que saber que está ahí en la gobernación porque el pueblo lo eligió (…) Desde que agarró la gobernación yo no lo he visto a él en el sector, no ha hecho nada”, sostuvo.
María Romero Espinoza, otra manifestante, indicó que “aquí lo que están es robando utilizando el pueblo (…) Nosotros queremos paz en nuestra parroquia. Aquí teníamos a un gobernador, Manuel Rosales, ese hombre sí le echaba pierna y apoyaba al pueblo. Ahora aquí no tenemos a nadie porque el gobernador que tenemos y el alcalde que tenemos no sirven para nada”, acotó.
“Tenemos aproximadamente una semana sin agua, pero no solo es el agua, hay una serie de problemas en la comunidad como el caso de las panaderías y los abastos que están haciendo de las suyas con los precios (…) Hay precios desorbitantes, le pedimos a las autoridades que se aboquen a atender la problemática del sector tanto de agua, luz y precios”, sentenció Alcides González otro protestante”.