Este miércoles 24, día de fiesta regional fue aprovechado por la Coordinación de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Maracaibo, para convocar a los facilitadores para que reciban su formación para convertirse en multiplicadores de la Campaña del Abrazo en Familia en sus respectivas parroquias.
La información fue facilitada por Dubraska de Revilla, a cargo junto su esposo de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, quien señaló que este año es la XXVIII Jornada del Abrazo en Familia, que este año se distingue con el lema “La familia lugar de alegría y esperanza”.
“Estos facilitadores llevaran este mensaje a sus parroquias y comunidades, serán multiplicadores del taller”, dijo la encargada de la Pastoral Familiar, al informar que al taller asistieron representantes de 15 parroquias, “a los que no asistieron al taller, se le hará llegar el material para que también vivan está campaña”.
El Día del Abrazo en Familia se celebra el 2º domingo del mes de noviembre, este año se celebra el 11 de noviembre de 2018. Se trata de un día en el que se pretende unir lazos familiares entre todos los miembros que forman parte de la familia de una persona. Y surge como una iniciativa del Departamento de Pastoral Familia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el año 1990 decidió la dedicación de un día para unir a las familias, el Día del Abrazo en Familia. Con este día se quiere consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la misma.
El taller que facilitan está basado en el programa propuesto para el abrazo en familia lo integran cinco temas,
1.- La familia cuna de la esperanza
2.- La caridad alma de la vida en familia
3.- Aprender a vivir las crisis en familia
4.- Estrategias para un buen uso de la comunicación
5.- Familias en migración
Dubraska de Revilla informó que el viernes dictaran el taller, pero esta vez dirigido a los docentes, en la misma sede de Zona Educativa, para que los docentes también sean agentes multiplicadores de la campaña del Abrazo en Familia.
La encargada de la Pastoral Familiar, explicó que el trabajo que desarrollan en la Arquidiócesis, lo hacen con los encargados de la Pastoral Familiar de cada parroquia, “se les va capacitando en sus diferentes carismas y funciones para llevar una sola línea” y agregó que trabajan de la mano del Departamento de Familia de Conferencia Episcopal.
“Que a pesar de las situaciones que diariamente vivimos en este país, no nos dejemos arropar por la desesperanza y frustración, que sigamos soñando, pues Dios siempre está a nuestro lado”, manifestó Dubraska de Revilla, haciendo una llamado a vivir en familia y juntos enfrentar todas las situaciones que toque vivir.
Texto: José R. Espina F.
Foto: José D. Fuenmayor F.