Junto a las amenazas de los sandinistas, el pastor recibe un aluvión de apoyos en las redes y en la calle
Pese a que ya lo ha borrado, Laureano Ortega, el hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, difundió el 23 de octubre en Twitter un audio en el que, supuestamente, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en una conversación coloquial junto a otras personas sin identificar, llamaría a dar un golpe de Estado.
Desde el primer momento, el prelado, uno de los más críticos en estos meses en los que el Gobierno sandinista ha acabado violentamente con la vida de más de 500 opositores, ha negado tajantemente los hechos y ha denunciado ser “víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso”, recibiendo estos días todo tipo de amenazas.
El diario ‘El Español’ refrenda la versión del obispo y documenta que el audio ha sido manipulado con hasta 1.667 clicks reparados, por lo que estamos ante una edición bastante burda. Seguramente, sea eso lo que explique que Laureano Ortega haya borrado el tuit con el audio.
Aunque, eso sí, eso no ha sido óbice para que, solo unos días más tarde, se haya aventurado a citar el “la verdad os hará libres” del Evangelio, añadiendo además, entre exclamaciones, un deseo que aparentemente no se corresponde con la violencia decretada desde el poder contra un pueblo que se manifiesta: “¡Que Cristo reine para siempre! ¡Paz para Nicaragua!”.
Vida Nueva