Entra en el misterio de la eternidad
El 1 de noviembre los católicos celebran la fiesta de Todos los Santos. Un día después, es el día de los Difuntos. Un tiempo propicio para reflexionar sobre la ineludible muerte y la anhelada eternidad.
El próximo jueves, la Iglesia homenajea a todos aquellos que, superando el purgatorio, alcanzaron la santidad y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. A Todos los Santos que, desde el Cielo interceden hoy por los que continúan en la Tierra.
La nueva vida, recibida en el Bautismo, no está sujeta a la corrupción ni al poder de la muerte. Para quien vive en Cristo, la muerte es el paso de la peregrinación terrena a la patria del cielo, donde el Padre acoge a todos los hijos, “de toda nación, raza, pueblo y lengua” (Apocalipsis 7,9).
En su condición inmortal, el ser humano se cuestiona constantemente sobre sobre qué le espera después de la muerte y qué ha pasado con los que ya han fallecido. La Iglesia primitiva, el día de los muertos lo festejaba como el paso a la vida perpetua.
¿Se puede estar en contacto con los muertos? ¿Cómo prepararse bien para la muerte? ¿Quién nos está esperando en el cielo? ¿Existe el infierno? Purgatorio, ¿qué es eso?
Para responder a esas preguntas, Hozana invitó al Padre Cristophe Beaublat, de la diócesis de Fréjus, en Tolón (Francia), que nos ayudará a entender aún más el misterio de la eternidad con una serie de 5 videos de 3 minutos.
Para recibir ese contenido y prepararse para el Día de Todos los Santos y el día de los Difuntos, escríbanse gratuitamente en la comunidad Todos los Santos: entre en el misterio de la eternidad, que comenzó el lunes 29 de octubre.
Reporte Católico Laico