Los vecinos del sector aseguran que desde hace varias semanas por el sumidero está pasando aguas servidas, inundando la carretera y apestando todo el ambiente que está a su alrededor.
Nancy González, residente de la urbanización comenta que en varias ocasiones han llamado a Hidrolago, y a la alcaldía pero que al igual que con el problema de la basura no han recibido respuesta alguna.
‘‘Ni recogen la basura, ni arreglan el sumidero, los niños se están enfermando por los gérmenes y el hedor que sale de esa cloaca, sin mencionar la plaga de zancudos y moscas’’ comenta Adriana García otra residente de la localidad, quien además es enfermera. Para el criterio de Adriana enfermedades como el dengue y el sika pueden empezar a manifestarse en la trinidad debido al problema con el sumidero.
Por su parte, Andrés López, comentó: ‘‘algunos vecinos solo evitan pasar por la ruta al igual que los carros evitan el agua cuando pasan por la carretera, sin embargo, hay momentos en los que el problema es inevitable por lo tanto lo que realmente necesitamos es una pronta respuesta de los entes gubernamentales, necesitamos que solucionen el problema’’.
Texto y fotos: Jesavith Torres