Seguimos caminando, y aunque vamos avanzados con los preparativos, podemos caer en una y otra situación confusa que nos haga ver la salvación en otros lugares, o en otros momentos, o en otras personas, y sin notarlo podemos desviarnos, así que aún nos quedan cosas por hacer, para descubrir el verdadero camino, pero ¿qué debemos hacer?
No es suficiente oír y saber qué es lo que debemos hacer, necesitamos convertimos, necesitamos un cambio en nuestra vida, necesitamos actuar diferente, necesitamos actuar de acuerdo a la justicia que exige el Reino.
Vemos a tantos carentes de tantas cosas y aún queremos preguntar ¿qué debemos hacer? ¿Por qué nos esforzamos tanto por parecer tontos y no saber que ante tales realidades, lo que Dios espera de cada uno es vernos compartir?.
Son tantos administrando los bienes de todos y aún tienen la desfachatez de preguntar ¿qué debemos hacer? ¿Por qué se hacen ver como buenos y actúan tan lejos de la justicia llenándose los bolsillos, olvidándose de todos?
Tantos han optado por brindar seguridad a los pueblos y se atreven a preguntar ¿qué debemos hacer? ¿Por qué actúan suscitando miedo en sus “protegidos”, que luego les rechazan al verse sometidos a la extorsión?
Todos recibimos el mismo bautismo, todos somos llamados a la conversión, y convertirse es actuar conforme al Evangelio.
Vamos avanzados en este camino del Adviento y ¿qué debemos hacer?, pues nada, seguir avanzando, ir al encuentro de Aquél que viene para guiar nuestra historia, y juntos, con Espíritu Santo y fuego ser transformadores de nuestra realidad, quemando el egoísmo que domina en nuestro pueblo.
Padre Deiby Sánchez – @pdeibysanchez