La JMJ arranca con los “días en las diócesis”, así vivieron el primer día

37
"Días en las diócesis", en la JMJ

Jóvenes de todo el mundo se congregan en las diferentes diócesis de Panamá y algunas de Costa Rica, para vivir los llamados “días en las diócesis”,  dedicados a la formación, la evangelización, el compartir de culturas.

La información desde Panamá fue suministrada por el Padre Deiby Sánchez, miembro de la delegación venezolana participante de la JMJ, un joven sacerdote de San Cristóbal, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Puerto Ayacucho, Asesor de la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, Fundador y Asesor de Klan Pateando Calles y Asesor de la Red Nacional de Movimientos Juveniles de Venezuela.

“Desde la parroquia Sagrada Familia de Margarita de la Diócesis de Colon Kuna Yala, los jóvenes junto a su párroco nos comparten un momento de historia, cultura, idiosincrasia, geografía y de eclesiología, de Panamá, de la ciudad de Colón, de la Diócesis, y de la Parroquia”, explicó el Padre Deiby Sánchez, destacando el hecho el relato de la historia de la santa patrona de esta diócesis, Santa María la Antigua, lo que dio paso a un compartir mariano. “Cada una de las delegaciones, Polonia, Brasil, Colombia y Venezuela comentamos la historia de los patronos de nuestros países”.

En el primer día de la jornada en la diócesis, en la tarde participaron en la celebración de la Santa Misa, precedida por el obispo de la diócesis Monseñor Marek Mendyk y algunos sacerdotes polacos. “Posteriormente participamos en una catequesis sobre las obras de misericordia, y se dispuso una visita a algunos lugares para compartir un momento de misericordia con los más necesitados”.

“En horas de la noche, los peregrinos congregados en las diversas parroquias de la Diócesis de Colon Kuna Yala participamos en un festival musical en la ciudad de Colón, con música congo propia de la región y además de  un concierto con la orquesta municipal”, dijo el Padre Sánchez, al concluir afirmando “Seguimos viviendo esta fiesta de la catolicidad juvenil en Panamá”.

Con la informacion desde Panamá

Padre Deiby Sánchez